Actualidad de Impacto Estatal

El 10.9% de las muertes por COVID19 en Veracruz han ocurrido fuera de unidades de salud

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Secretaria de Salud informó de los 5 mil 226 decesos por COVID-19 en la entidad veracruzana, el 81 por ciento corresponden a pacientes hospitalizados y el 10.9 por ciento fallecieron fuera de alguna unidad de salud.

Se informó que del total de las muertes, el 69 por ciento eran hombres y que del 10.9 por ciento de pacientes que no fallecieron en unidades médicas u hospitales , el 64 por ciento corresponde al sexo masculino y el resto eran féminas.

El 74 por ciento del total, presentaba una o más enfermedades crónicas, incluso factores de riesgo como la edad, hipertensión, obesidad, diabetes o tabaquismo.

De ahí que las personas mayores de 60 años están en riesgo de experimentar complicaciones y muerte por COVID-19, por lo que, al detectar en ellos signos de enfermedades respiratorias, deben ser valorados inmediatamente y no dejar pasar más de 24 horas desde la aparición de los primeros indicios.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: