Actualidad de Impacto Estatal

Fiscalía de Veracruz encabeza lista de recomendaciones ante la CEDH en este 2020

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En este 2020 la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podría duplicar el número de recomendaciones emitidas a dependencias estatales, reveló su presidenta, Namiko Matsumoto Benítez

En entrevista, informó que este año las dependencias con más recomendaciones dirigidas fueron la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud y Ayuntamientos.

Sobre ello, Matzumoto Benítez indicó que la Comisión ha emitido hasta la fecha 175 quejas pero se prevé concluir el 2020 con un promedio de 180 a 190 recomendaciones.

«Prácticamente es el doble de recomendaciones que el año pasado», declaró.

Apuntó que hasta la fecha es el organismo autónomo a cargo de Verónica Hernández Giadans es el que más recomendaciones acumula aunque no se especificó por qué casos.

Finalmente, Namiko Matsumoto, explicó que las recomendaciones que se hacen son por omisiones de autoridades y no de particulares.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: