Actualidad de Impacto Estatal

Solicitará PC declaratoria de emergencia-desastre para Agua Dulce, Las Choapas, Uxpanapa y Moloacán

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Protección Civil solicitará la declaratoria de emergencia para los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa que registraron afectaciones serías tras el paso del frente frío 9 y 11.

De acuerdo a la secretaria de protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, la dependencia trabaja en coordinación con la federación para la activación de la declaratoria.

Dijo que sumando a la declaratoria de emergencia, también se ha solicitado la declaratoria de desastre para los municipios de Las Choapas y Moloacan, pues son los municipios con las afectaciones derivado de las lluvias.

Explicó que la mayoría de las casas afectadas se dió por la crecida de los ríos, por lo que se realizó entrega de apoyos con apoyo de la Secretaría de Marina

En la zona de Cosoleacaque hubo 97 viviendas afectadas y se activo un refugio temporal dónde actualmente hay 18 personas.

En el Uxpanapa se reportan 207 viviendas con afectaciones y tres comunidades incomunicadas.

» En coordinación con elementos de SEDENA, SSP, Policía y PC municipales se realizan recorridos de verificación de daños y atención a la población, activándose el plan DN III-E y la distribución de insumos humanitarios de las reservas estratégicas de PC y DIF estatales».

En el caso del municipio de Moloacan, el reporte municipal indica, que hay 43 viviendas damnificadas y daños graves en vías de comunicación algunas por deslaves registrados en la zona.

En Agua Dulce derivado de las lluvias registradas la madrugada del 2 de noviembre se registraron afectaciones en 11 colonias del municipio por la corriente desbordada del río Aguadulcita.

«Ahí resultaron afectadas 900 viviendas ahí se entregaron algunas despensa por parte del DIF Estatal e insumos de limpieza para las viviendas. Los niveles del río ya bajaron y ya no hay casas anegadas».

En los municipios de Las Choapas 103 viviendas afectadas y se
reportaron afectaciones en caminos y comunidades incomunicadas; mientras que en
Minatitlán se reportan más de 61 viviendas afectadas por inundación.

Señaló que en los municipios afectados se trabajo en coordinación con elementos de SEDENA, SSP, Policía y PC municipales y se realizaron recorridos de verificación de daños y atención a la población, activándose el plan DN III-E.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: