Actualidad de Impacto Estatal

Alerta Gobernador volver a «riesgo máximo» por COVID19; los casos no están disminuyendo

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que los casos de Covid-19 en Veracruz no están disminuyendo, el hecho, podría generar que la Entidad pase nuevamente a color naranja, que indica riesgo máximo dentro de semáforo epidemiologico.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, admitió que en la Entidad se está presentando una situación de descuido en la toma de medidas sanitarias que podría generar un incremento en la número de contagio.

“Teníamos naranja en un puntaje de 16 y pasamos al amarillo con 11 puntos, quedándonos con 4 de holgura, nos mantenemos en este rango pero hay que observar, que si estamos en amarillo pero la puntuación subió de 11 a 14 y nos estamos acercando al limite de 15 y pasar a 16 podría ser una situación de descuido y de relajar las medidas”.

Mencionó que el Comité Técnico de Salud cada día menciona cual es el panorama de Coronavirus a fin de actualizar las medidas, por lo que observa un aumento en el número de casos.

“No estamos disminnuyendo tan rápido como quisiéramos, quisiéramos de 100 a 20 casos y disminuimos de 100 a 50, también en mortalidad vamos de 20 a 19 y es disminución pero no es tan significativo”.

Reiteró que Veracruz podría repetir una situación de alarma, pues la población al parecer tiene más confianza de salir a la calle e incluso realizar fiestas.

“Decirles que no excedamos la confianza, es un regreso a la nueva normalidad, no es hacer lo mismo que antes sino regresar con las medidas”.

Mencionó que en el puerto de Veracruz se registran fiestas durante las fiestas de Día de Muertos, lo que podría llevar a un mayor número de contagios en la zona.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: