Actualidad de Impacto Estatal

Vendedores de flor de cempasúchil registran pérdidas ante incremento de costo

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Vendedores de flores que se encuentran afuera del Panteón Xalapeño, lamentaron que el costo de la flor de cempasúchil se haya elevado, lo cual les deja mayores pérdidas aunado a las bajas ventas.
Ante la pandemia que se vive por Covid-19, el panteón tendrá la afluencia limitada, por lo que los vendedores no tendrán las ventas esperadas como en años anteriores.
En ese sentido Francisca, quien desde hace varios años vende flores en todo el año, sostuvo que este año ha sido muy complicado económicamente para ella y todos sus compañeros, incluso en el mes de mayo hubo merma, porque las autoridades no permitieron su instalación.
“Ahorita por la experiencia de las bajas ventas, no invertimos mucho, además de que el rollo de flor lo estoy comprando en 50 pesos, y la gente no quiere o no puede pagar un costo que nos permita tener una ganancia”.
Por lo anterior exhortó a los xalapeños a que acudan a comprar sus flores de temporada, ya que si bien, al campo santo no podrán tener acceso todas las personas que así lo desean, pero pueden conservar las tradiciones poniendo en su ofrenda la flor de cempasúchil.
Cabe recordar que, de acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado, cada municipio con semáforo covid-19, tiene la facultad de decidir si abren los panteones a su cargo o no.
El ayuntamiento de Xalapa permitió la apertura, pero solo al 30 por ciento de su afluencia normal, con horarios establecidos y todas las medidas sanitarias para evitar Covid-19.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: