Actualidad de Impacto Estatal

Seis municipios veracruzanos con afectaciones por FF9; al menos 165 viviendas y cinco socavones

Yazmin Hernández

Xalapa, Ver

El Frente Frìo No 9 que se registró en la entidad veracruzana dejó daños en seis municipios de la entidad, esto de acuerdo a un reporte preliminar que marca que aproximadamente 165 viviendas fueron dañadas por las lluvias y el Norte.
Del mismo modo la Secretaría de Protección Civil informó cinco socavones uno de ellos en la autopista Las Choapas-Ocozocuatla por lo que la vialidad se encuentra cerrada.
Fueron activados dos refugios temporales donde se alojaron a 25 personas. Hasta el momento no se presente personas lesionadas. Además de que se monitorea el nivel del río Agua Dulce ya que se encuentra en ascenso.
En el municipio de Las Choapas se reporta un socavón en la autopista Las Choapas – Ocozooauhtla km 36+600. Sin reporte de personas lesionadas, la vialidad se mantiene cerrada.
En Moloacán hay 20 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa, por lo que fue necesario activar un refugio temporal en la Clínica de Salud de la colonia Lázaro Cárdenas donde permanecen siete personas.
De manera preliminar se reportea en el municipio de Cosoleacaque 100 viviendas afectadas en 3 colonias: Emiliano Zapata, Infonavit y Gustavo Díaz Ordaz, y 2 comunidades: Las Trancas y Coacotla, por la corriente desbordada del arroyo Acotope, por lo que se activó un refugio temporal en la escuela primaria 22 de Septiembre, donde se recibieron a 18 personas.
Ante el desbordamiento del arroyo Acotope en el municipio de Minatilán se encuentran afectadas 65 viviendas afectadas en 16 colonias: Cuauhtémoc, Insurgentes Norte, Obrera, Petrolera, Nanahuatzin, Hidalgo, Mina Norte Ejido Tacoteno, Santa Clara, Nueva Primero de Mayo, Ampliación Buena Vista Norte, 20 de Noviembre, Colonia Patria 1ra Sección, Infonavit, La Bomba y Benito Juárez.
En el municipio de Coatzacoalcos se reportan dos socavones en el callejón Agustín Lara de la colonia Km 5, y en calle Hidalgo y Allende de la colonia centro, así como un árbol caído en la Col. Constituyentes y el desbordamiento del canal de la Col. FERTIMEX.
Por último en Veracruz puerto se registraron dos socavones en la calle Río de los Espectadores en la colonia Río Medio II.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: