Actualidad de Impacto Estatal

Pese a pandemia, 90 municipios veracruzanos abrirán panteones confirma PC

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que 90 municipios del Estado, abrirán sus panteones durante en la celebración de Día de Muertos.

En entrevista, la funcionaria estatal, dejó en claro que serán las administraciones municipales quienes se hagan responsables de la medida, y quiénes realicen los operativos necesarios para mantener las medidas de precaución que exige la Secretaría de Salud ante el covid-19.

“Depende a las condiciones de cada municipio, los Ayuntamientos decidirán si abren sus panteones con las medidas pertinentes y que realicen todo un operativo para asegurar la sana distancia, para asegurar las medidas sanitarias”.

Indicó que cuentan con el registro en 90 Ayuntamientos donde se abrirán y otros están por definir su situación.

“Ya se emitió una Gaceta Oficial con las recomendaciones generales para quienes van a abrir que incluyen que los Ayuntamientos no permitan la entrada a adultos mayores ni niños y niñas, así como que solo vaya una persona por familia, que se tengan filtros sanitarios, etc”.

En cuanto a las sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan estas medidas, dijo que corresponderá a las direcciones de comercio municipales quienes determinen los operativos que tienen que ver con las ventas en los sitios.

Así mismo, ante los panteones que pertenecen al estado, dijo que será el área encargada de los mismos correspondiente a la Secretaría de Gobierno la que se encargue de las decisiones, pero de requerir apoyo de la dependencia se va a otorgar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: