Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ni la pandemia frenó a fieles de «San Juditas» en Coatza

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos,Ver.

La devoción por el «Patrono de los casos difíciles» como se conoce a San Judas Tadeo, provocó que los feligreses llegaran a iglesias y capillas, a pesar del llamado de las autoridades a permanecer en casa.
Desde la noche del 27 comenzó el estruendo de los cohetes como preludio de las tradicionales mañanitas.
Ya por la mañana, en las iglesias y templos comenzó la romería de gente, cuyo acceso controlaron debido a la pandemia. Los niños por ejemplo, no pudieron ingresar.
En la Catedral de San José, sacaron la imagen colocada en una vitrina, a fin que las personas pudieran presentar sus peticiones al santo.
A diferencia de otros años, dónde la gente que llegaba regalaba distintos objetos como recuerdo de la fecha, en esta ocasión se guardó la sana distancia.
En algunos hogares, el festejo fue incluso con música viva, en agradecimiento por los favores recibidos.
Algunas de las peticiones más recurrentes fueron empleo, salud y protección contra la pandemia del Covid, esa misma que no pudo frenar el festejo a San Juditas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: