Actualidad de Impacto Policiaca

Jornada violenta en el sur de Veracruz; nuevos enfrentamientos entre fuerzas del orden y delincuentes

Acayucan, ver.

Este miércoles se registró una jornada violenta en los municipios de Acayucan, Oluta, Sayula de Aleman, Texistepec y Cosoleacaque con una balacera, bloqueos carreteros, un autobús y al menos ocho autos incendiados con solo perdidas materiales.

De acuerdo con fuentes locales, el primer hecho se registró cuando sujetos armados arrojaron una bomba molotov e intentaron incendiar un camión de una empresa cervecera, sin embargo, vecinos de lugar lograron sofocar las llamas.

Posteriormente se informó que sobre la carretera federal a la altura de la colonia Malinche, los delincuentes dejaron un automóvil Altima de color blanco, el cual no logró incendiarse a pesar  de que fue rociado de gasolina.

Minutos después se reportaba que, sobre la misma carretera, estos sujetos habían incendiado una unidad del servicio público en la modalidad de taxi, con número económico 728 del municipio de Acayucan.

En el taxi que fue siniestrado no se encontraban personas, por lo que no se reportan lesionados. este hecho ocurre cerca de  la estación migratoria, en la desviación a la comunidad de Tecuanapa.

También se dio a conocer  que hombres armados intentaron incendiar un autobús en las instalaciones del DIF de Acayucan y cuya unidad es utilizada por dicha institución para realizar viajes especiales a pacientes.

Mientras transcurrían los minutos se reportó que al menos otras cuatro unidades, habían sido incendiadas de la misma manera en diversos puntos de los municipios antes citados, sin que hasta el momento se haya reportado personas detenidas.

Mas tarde en la terminal de autobuses de segunda de la ciudad de Acayucan un autobús de pasajeros, también fue incendiado, mientras que en la tienda de artículos Waldo´s, se informaba que sujetos desconocidos arrojaron una bomba molotov con la intención de provocar un incendio, pero este fue sofocado a tiempo por empleados del lugar.

También se reportó que en sobre la carretera que comunica a Coatzacoalcos con Minatitlán, a la altura de la colonia Estero del Pantano en el municipio de Cosoleacaque, una camioneta también fue incendiada.

Estos hechos iniciaron en respuesta a los operativos llevados a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios de aquella zona sur del estado, indicó el secretario de dicha dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Cabe mencionar que desde el pasado lunes se registran balaceras en la zona de Acayucan y hasta el momento tres oficiales de SSP han resultado lesionados y uno caído en cumplimiento de su deber.

“Para la SSP es claro que estas agresiones son una respuesta al frontal combate a la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales”, se lee en las redes sociales del funcionario.

Alrededor de las 22:30 horas sujetos desconocidos colocaron en la salida de Acayucan en dirección a Sayula de Alemán una narco manta presuntamente dirigida a SSP, Fuerza Civil y al titular Hugo Gutierrez Maldonado; también colocaron en Soconusco y Oluta.

Un fuerte operativo por parte de las fuerzas del orden continúa por tierra y aire, para dar con los responsables de estos hechos que han alarmado a los habitantes del sur de Veracruz.

De ultima hora se informó que sobre la carretera Jaltipan Cosoleacaque una camioneta Hilux de color blanco fue incendiada a la altura del Vivero, en jurisdicción de Oteapan.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: