Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Desde inicio de pandemia en Coatzacoalcos los delitos van a la baja: Víctor Carranza

VIDEO

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, aseveró que desde el inicio de la pandemia por covid-19, la inseguridad dentro del municipio disminuyó.

El edil aseveró que la cordinación que existe entre las fuerzas del orden ha permitido avanzar en la materia ya que hay menos delitos.

“De acuerdo a la estadística que está manejando el Secretariado, de 15 delitos que se tienen registrados de mayor impacto, hemos bajado en 12 de ellos y continuamos trabajando de manera permanente para ir minimizando”, anotó.

Sin embargo, reconoció que ha incrementado la violencia intrafamiliar, pero que ya trabajan para dar acompañamiento a las víctimas.

Cuestionado respecto al tema del recorte del Fondo de Seguridad para los municipios, dijo que ya les llegó la segunda ministración de este año, los cuales les ayudarán a incrementar el número de policías municipales.

En ese tenor, dijo que en caso de que el fondo de seguridad desaparezca buscarían reponer los recursos por medio del Fortamun.

NO HABRÁ MÁS FIESTAS MASIVAS EN MALECÓN

Por otra parte, el edil, dejo en claro que el Ayuntamiento no permitirá que nuevamente que se realicen fiestas masiva en el malecón.

El presidente, negó que tras esos hechos su administración ponga en marcha la Ley Seca, pero dijo que se venderá alcohol de manera controlada, además de tomar otras medidas.

Hay que recordar que el fin de semana en el malecón de dicho puerto, jóvenes realizaron una fiesta, pese al confinamiento y pandemia que hay por COVID-19; la policía municipal tuvo que intervenir para suspender la celebración.

“La venta de bebidas va a ser de manera controlada, ya ven va a ser con todos los comercios que se dediquen a la venta de ellos, vamos a tomar esas medidas”, refirió.

Al cuestionarlo al respecto dijo que su municipio ha lanzando diversos llamados para evitar este tipo de celebraciones que pueden volver a colocar a Coatzacoalcos en semáforo rojo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: