Actualidad de Impacto Estatal

Colectivo Solecito refuta cifra de Fiscal sobre cuerpos sin identificar en SEMEFO

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

No son mil 200 los cuerpos que están sin identificar en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de l Estado, la cifra dada a conocer por la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns no es ni cercana a la realidad.

Así lo declaró la representante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, quien refutó las declaraciones dadas a conocer por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues aseveró que el problema es mucho más grave en la Entidad,

«Muchos restos me imagino ya están en panteones, en fosas comunes y a esos habría que exhumarlos y tratar de darles identidad, esa es la problemática grande que hay en Veracruz, que requiere de un trabajo forense muy extenso», declaró

No obstante, dijo que el Colectivo Solecito está trabajando con un mecanismo de identificación forense para dar identidad a los restos con rezagos, pues a nivel nacional podría haber más de 30 mil cuerpos no identificados.

«Un conteo no hay porque acuérdense que todos los gobiernos han tratado es de esconder. Hay una cantidad de 37 mil cuerpos en calidad de desconocidos en México, porque los gobiernos se han empecinado en esconder la realidad”.

Díaz Genao, consideró necesarios que la fiscal general del Estado, se acerque a las familias de los colectivos ya que existe un gran rezago en las investigaciones, y lamentó que dentro del colectivo solecito aún no se tenga a ningún detenido por los casos que acompañan.

«Ningún proceso, ningún indiciado, ningún preso por esos delitos”, y agregó «Es necesario que la fiscalía atienda a las familias, hay mucho rezago en las investigaciones, en las carpetas y es necesario que las familias retomen el trabajo de investigación con la Fiscalía General. La Fiscal se tiene que allegar de las familias, de las víctimas, porque no puede ser un ente aislado”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: