Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Programa “Rompe el Silencio” también atiende zona rural de Coatzacoalcos

• Se trabaja en forma coordinada con la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF, Instituto Municipal de la Mujer y Fiscalía.

Coatzacoalcos, Ver.- Para atacar la violencia generada en el hogar, la Policía Municipal de Coatzacoalcos diseñó y aplicó desde el mes de agosto el Programa “Rompe el Silencio”, con el cual se ha atendido 10 colonias de la ciudad y ahora se está acudiendo a ejidos. Ayer se visitó Manuel Almanza y hoy Francisco Villa; el objetivo es ir a toda la zona rural.

En un trabajo coordinado entre la Unidad de Atención a Víctimas y la de Proximidad Social, donde laboran elementos capacitados y sensibilizados en estos temas, se ha logrado atender estas situaciones a través del C4 o bien, que son detectadas en flagrancia o en las visitas casa por casa del personal de la Corporación Municipal, informó María Guadalupe de la Cruz Alcudia, Titular del área de Proximidad Social.

Aseguró que “cuando se detecta una víctima se le informa a dónde puede ir a denunciar o recibir asesoría y en caso de ser menores de edad, se les canaliza al Sistema DIF Municipal”.

El Programa “Rompe el Silencio” ha llegado a colonia Ciudad Olmeca, Benito Juárez, Francisco Villa, Lomas de Barrillas, Villa Allende, Mundo Nuevo, entre otros asentamientos.

Desde agosto a octubre se han atendido 70 casos, que han sido canalizados al Instituto Municipal de la Mujer, para que les den asesoramiento jurídico y psicológico.

Durante las visitas domiciliarias, se les deja la información sobre los diversos tipos de violencia que existen (el violentómetro), además de los números de todas las líneas de emergencia y principalmente, sobre prevención del delito.

La oficial exhortó a la ciudadanía a tener confianza en los elementos de la Corporación Municipal, quienes están capacitados y sensibilizados para servir a los más desprotegidos.

Finalmente subrayó que, si una víctima lo requiere, se les da acompañamiento y traslado a la institución donde desea presentar su denuncia.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: