Actualidad de Impacto Estatal

Llevan al Cuartel San José cuerpo de joven que falleció en los separos; policías responden con sustancia

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Familiares del joven Gustavo Ortiz Hernández, quien este sábado perdió la vida tras haber ingresado a los separos del Cuartel de San José, en Xalapa, llevaron el cuerpo para exigir justicia pues aseguran que fueron los policías quienes lo mataron.

Ante la protesta, los elementos de lanzaron una sustancia, luego que de que los manifestantes intentaran entrar a los separos de Cuartel.

Minutos antes de ello, los familiares de la víctima habían recorrido varias calles de la capital, con la carroza fúnebre y la fotografía de la ahora victima, asegurando que la persona de 36 años era inocente.

«Lo mataron aquí en el cuartel de San José, mi hijo salió caminando de la casa, le iba a componer el turbo al coche porque iba al Rosario, cuando lo agarraron los policías y los trajeron al cuartel de San José», declaró la señora Julia, madre de familia.

Hay que recordar que el pasado 24 de Octubre, la policía estatal informó sobre la detención de una persona del sexo masculino quien fue detenido presuntamente por cometer actos de extorsión, sin embargo fue detenido, pero horas más tarde se informó que perdió la vida sin dar conocer los detalles.

La madre de familia, dijo que el
joven habitaba en la calle de Ciudad de las Floresta en Xalapa, desde hace 20 años, y no tenía atencedentes ni vicios.

«Mi hijo no era delincuente, no consumía sustancias, no tomaba y tenemos testigos. Estoy muerta, decepcionada de estás personas (policías) le pido al gobernador de su ayudo y que los meta a la cárcel».

Al llegar a los separos del cuartel localizada en la calle de Justo Sierra, los manifestantes patearon y arrojaron piedras a las puertas de cuartel para intentar ingresar al penal

La acción género, que elementos de la policía Estatal, cerraron las instalaciones y lanzaran gases.

Hasta el momento ningúna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: