Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Histórico convenio brinda certeza legal a familias de Villa Allende

• Son 17.65 hectáreas de terreno que tiene la colonia FONHAPO en Gavilán de Allende.
• Certeza legal y jurídica al patrimonio de más de 150 familias.

Coatzacoalcos, Ver.- En un acto de justicia social para Villa Allende, se realizó la firma de un histórico convenio con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con lo que se logra dar certeza jurídica NO solo a las más de 150 familias que habitan en esa reserva territorial, sino sienta las bases SIN PRECEDENTES, para las más de 1100 familias que pueden llegar a asentarse ahí, con un adecuado ordenamiento territorial.

Tras una demanda que anteriores administraciones desatendieron por completo, dejando en el abandono e incertidumbre a los porteños en la zona conocida como colonia FONHAPO, esta tarde se anunció el acuerdo que alcanzaron ambas luego de una ardua negociación en la que el Gobierno Municipal pago únicamente la tercera parte de la deuda y rezago de hace más de 25 años de olvido, se trata de un juicio contra la administración municipal desde 1995, por la falta de pago de esa reserva territorial.

“Desde los años 80’s, que inició el trámite, no se pudo consolidar el patrimonio de estas familias, pero gracias a la férrea voluntad del Alcalde Víctor Carraza, hoy se pudo consolidar el sueño de las familias porteñas”, señaló la Maestra Lirio Elizabeth Rivera Calderón Directora General de FONHAPO.

Por su parte, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, manifestó que este convenio es una muestra más de cómo esta administración contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector en Villa Allende. “Era un compromiso moral con los habitantes de Villa Allende, un auténtico acto de justicia social tras 25 años de abandono, de esta forma, hoy también contribuimos al desarrollo y certidumbre de no solo de las familias de ese sector, sino que mandamos un fuerte mensaje a los inversionistas interesados en asentarse en nuestro municipio como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, expresó el Alcalde.

Estas acciones demuestran el trabajo en conjunto, el compromiso y la voluntad de los tres órdenes de gobierno, demostrando que la Cuarta Transformación trabaja por el bienestar la justicia social.

En esta firma de convenio, estuvieron presentes la Maestra Lirio Elizabeth Rivera Calderón Directora General de FONHAPO; el Ingeniero Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal; el Licenciado Luis Miguel Lona Hernández, Jefe del departamento de Cobranza de FONHAPO; Licenciado Miguel Guillermo Pintos Guillen, Secretario del Ayuntamiento; la Regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas, con la comisión de regulación de la tenencia de la tierra; el Contador Mario Humberto Pintos Guillen, Tesorero Municipal y el Ingeniero Raymundo Maciel Mejía, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dando fe de la firma de este acuerdo el Licenciado Juan Pablo de la Puente Islas, Titular de la Notaría 24 de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: