Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Convocan a ciudadanos para inscribirse para Observadores Electorales

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

El Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria para que se inscriban los ciudadanos interesados en participar como observadores electorales en el próximo proceso.
El Vocal Ejecutivo del INE en la junta distrital número XI, Bulmaro Cruz Hernández reiteró que los ciudadanos registrados en el grupo de observadores, tienen la oportunidad de vivir todo el proceso.
Recordó que dicha figura surgió en 1994, en medio de la polémica por presuntas irregularidades en el proceso y hubo una gran participación.
Sin embargo el interés disminuyó en las elecciones recientes, por lo que ahora reiteran la invitación, pues las inscripciones concluyen el 30 de abril del 2021.
Los aspirantes deben ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, no haber sido dirigente o candidato de cualquier partido político en los últimos tres años y tomar el curso de capacitación correspondiente.
El Vocal Ejecutivo del INE indicó que los interesados pueden inscribirse en la página oficial del INE, http://www.ine.mx o bien en las oficinas.
Esta figura no es un empleado del instituto y por tanto no recibe salario.

CON PÁGINAS FALSAS OFRECEN EMPLEOS

Por otra parte, advirtió que a través de redes sociales, personas desconocidas pretenden sorprender a los ciudadanos con falsas ofertas laborales.
Recientemente, detectaron una de estas páginas, por lo que luego de recordar que todos los trámites son gratuitos dijo que a través del número telefónico gratuito 800-433-2000, pueden presentar sus quejas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: