Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Altares de muerto; entre pandemia y crisis

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Este año, los panteones permanecerán cerrados para celebración del Día de muertos debido a la pandemia por Covid 19, por lo que la colocación de altares será elemento clave para recordar a nuestros difuntos.
Chico, mediano y hasta monumental -Por qué no?- un altar es parte de la tradición para recordar a quienes ya no están con nosotros.
Los mercados, son los lugares por excelencia para encontrar en un solo sitio, todo lo que necesitamos comprar para instalar nuestro altar.
Guadalupe Solís, una locataria del mercado Morelos, indica que este año hubo algunas modificaciones en los precios, pero mínimos.
Por ejemplo el papel picado se ofrece en cinco, diez y hasta 15 pesos, con sus colores negro, naranja y morado
Las calaveras de azúcar se venden en tres por diez y hasta 70 pesos la más grande. Los panes de muerto los encuentra hasta en 15 pesos.
Así que vaya sumando: copal en diez pesos, flores desde 20 pesos el mazo y velas cuyo precio va de 20 y hasta cien pesos cada una.
A eso, hay que añadir los alimentos, la fruta y bebidas que les gustaban a nuestros familiares.
Wendy, otra de las vendedoras, afirma que no compraron mucha mercancía este año e incluso las ventas son muy bajas.
La única esperanza que tienen, es que precisamente por el cierre de panteones, la gente decida colocar altares para honrar a sus difuntos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: