Actualidad de Impacto Estatal

Abogados veracruzanos exigen a las autoridades de puebla investigación a fondo sobre linchamiento de colega

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Barra de Abogados de Xalapa y el Colegio Nacional de Abogados Penalistas del Estado de Veracruz, exigen a las autoridades de Puebla y a la Fiscalía que lleve a cabo una investigación a fondo para conocer los hechos sobre el linchamiento de la abogada veracruzana Edmunda Adela Martínez Velázquez.

En conferencia de prensa el presidente de la Barra de Abogados de Xalapa, Octavio Ruiz Martínez señaló que hay indignación entre los juristas por los hechos ocurrido en vecino estado.

Indicó que muchas veces los abogados acuden a comunidades a realizar diligencias y se encuentran en estado de indefensión.

“Pedimos a las autoridades de Puebla, al gobernador, al Fiscal que lleve a cabo una investigación a fondo para conocer los hechos que desencadenó el asesinato de la abogada y su acompañante y que se esclarezca a hasta las últimas consecuencias y se sancione conforme a derecho a quienes cometieron este acto de barbarie”.

Criticaron el actuar de la Policía Federal y la Guardia Nacional por ello pidieron que sean sancionados.

Del mismo modo exigieron al gobernador de Veracruz Cuitlahuac García Jiménez sea portavoz de su petición y este pendiente de las investigaciones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: