Sin categoría

Ubican terrenos para nuevo basurero municipal

Virginia Mejía Martínez/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.-

A la par del cumplimiento en el compromiso de clausurar y sanear los basureros de Las Matas y Villa Allende, el gobierno de Coatzacoalcos busca un predio que reúna las características que marcan las normas ambientales para el basurero municipal.
El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Leopoldo Suárez Fernández, adelantó que en unas semanas más determinarán cuál de los dos terrenos de diez hectáreas cada uno, reúne los requisitos necesarios para depositar las cerca de 350 toneladas diarias de basura que se generan en el municipio.
Esto será en base a la tecnología que decida aplicar, por lo que Coatzacoalcos podría tener un relleno sanitario e incluso un basurero que ocupe tecnología plasma, sin dejar de lado la opción de un relleno sanitario regional.
Cuestionado acerca de la reiterada opción del predio «El Rebozo», Suárez Fernández mencionó que la distancia del lugar, encarece los costos por combustible y tiempo de traslado.
También habló del basurero de Las Matas, pues para diciembre determinarán qué hacer y programar los trabajos para enero del próximo año.
Recalcó que de acordar la construcción de un relleno sanitario regional, podría contarse con un espacio donde dar un tratamiento adecuado a los desechos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: