Actualidad de Impacto Estatal

Maestros exigen a la SEV respetar acuerdos de AMLO con el magisterio

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Docentes de diversas parte del estado de Veracruz se manifiestan afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir que los acuerdos que indica el presidente del República respetando al magisterio sean seguidos por la dependencia estatal.

Con pancarta en mano, los docentes impiden el acceso a la SEV hasta que puedan ser atendidos por alguna autoridad.

En las consignas se puede leer ” AMLO ordena y solución y la SEV en Veracruz, no presta atención”, “Atención a todas las demandas del MMPV-CNTE”, ” Cumplimiento a los acuerdos de la mesa nacional” entre otras.

Los docentes exigen que las plazas y los pagos correspondientes a docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se respeten, porque en el caso de maestros que se opusieron a la Reforma Educativa, les fue suspendido el pago.

De acuerdo al secretario general del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, en Veracruz hay seis profesores que fueron desplazados por la reforma, y hasta la fecha no han podido basificarse pues la SEV ha puesto trabas, a pesar de existir acuerdos con la dependencias.

Agregado a ello, señaló que también se exige que la SEV detengan los descuentos realizados por financieras en la nómina del magisterio

Explicó que las financieras cobran hasta el 125 por ciento de interés debido a contratos «leoninos» que pasan por la dependencia estatal y que afecta a los trabajadores pues se trata de un fraude.

Y es que temen que la falta de solución de este tema, afecte la entrega de prestaciones de fin de año e incluso el aguinaldo mismos que corre el riesgo de ser detenido.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: