Sin categoría

En agosto del 2021 clausurarian basurero de Villa Allende

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

El basurero de Villa Allende podría quedar clausurado y saneado al cien por ciento en agosto del 2021 con el apoyo de la Semarnat y Sedema.
Octavio de los Reyes Trejo, subdirector municipal de medio ambiente indicó que contemplan esta fecha, debido a que los trabajos implican el cierre gradual de las once hectáreas que abarca el tiradero y al mismo tiempo el saneamiento.
De hecho con el apoyo de la Sedema, realizan el reacomodo y compactación de mil metros cúbicos de basura en las tres hectáreas que abarca la llamada «área tres».
Al mismo tiempo, construyen una laguna para concentrar los lexiviados (líquidos que genera la basura) y las estructuras para los cárcamos de bombeo de los lexiviados, además de los pozos para venteo de biogas.
Con Semarnat, durante los meses de noviembre y diciembre iniciarán la segunda etapa de saneamiento en una extensión de cuatro hectáreas y media, lo que representa la clausura final de las áreas de tiro 4, 5 y 6.
En total construirán 26 pozos para venteo de biogas y mil cien metros de canaletas para conducir los lexiviados a esta laguna especial de acopio.
Todas estas acciones permitirán que para finales de este año, queden saneadas entre 8 y 9, de las once hectáreas que abarca este tiradero.
De igual forma y con respaldo de la Procuraduría de Protección al Ambiente, mejoran el manejo y disposición final de los desechos, por lo que al cumplir con las normas, ya no será catalogado como tiradero a cielo abierto.
Dijo que realizan fumigaciones constantes en el basurero y los alrededores para controlar el problema de las moscas y con apoyo de los pepenadores, optimizan la selección de residuos.
Actualmente los trabajos registran un avance del 30 por ciento, lo que permite determinar que para el próximo año, en el mes de agosto, este basurero quedará quedará formalmente saneado y clausurado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: