Actualidad de Impacto Estatal

Empresarios temen que el Gobierno de Veracruz se declare insolvente para no pagar

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

Imposible que el Gobierno de Veracruz se declare insolvente para evadir la deuda que mantiene con 110 empresario integrante de la Asociación Civil, Empresas SOS, por 4.5 millones de pesos.

Así lo declaró, el vocero de la asociación, Jesús Castañeda Nevares, tras se cuestionado sobre las declaraciones del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien dijo, que el gobierno no está obligados a lo imposible” haciendo alusión al pago.

Al acudir a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) para inscribirse en el Registro Estatal, lamentó que el funcionario haga uso de ese tipo de frases, cuando ese procedimiento aplica para las personas, no para las administracion.

«Eso de que nadie está obligado a los imposible es para los ciudadanos, el Estado es solvente, no puede declararse insolvente de manera que posible siempre es. Un Gobierno no puede declararse insolvente, ¿cuándo han visto que un Gobierno se declare en quiebra? Jamás”.

Insistió que la falta de pago que existe en agravio a los empresarios es prácticamente insostenible, por eso explicó que está mañana acudieron a unirse al padrón de victimas en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, esto tras el dictamen de recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien los elevó a esa categoría para agotar todas las instancias y el pago se realice.

“No queremos hacernos las víctimas, pero es un término legal y reconocido en el que nos asiste la razón, por la falta de pago que adeuda el gobierno del estado por más de 450 millones de pesos a cerca de 110 empresarios veracruzanos”.

Luego de la recomendación la Secretaria de Finanzas tiene 15 días hábiles para responder, en su defecto será la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien cite a la Secretaría de Finanzas a comparecer ante el Congreso Local.

Sin embargo, hasta el momento no les ha llegado a los empresarios la notificación por parte de Finanzas, “puede que nos llegue hoy o mañana dicha notificación”.

Castañeda Nevares reconoció que, si bien hay voluntad y disposición por parte del gobierno del Estado, sin embargo, no es suficiente, “si nos han dado abonitos, que son bienvenidos y se agradecen, pero son un paliativo en pleno cólico, lo que no soluciona la vida de nadie”, concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: