Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Elaboran pan para combatir adicciones

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

El nombre de su refugio encierra mucho de su razón de ser.
«Grupo La Promesa» es un lugar dónde llegan lo mismo jóvenes que hombres maduros, para buscar salir del infierno de las adicciones.
Pero más allá de su lucha contra las drogas y el alcohol, también deben enfrentar otra batalla, la lucha por sostener el centro.
El tesorero del grupo Alejandro Vázquez Guerrero, reconoce que como a todos, la pandemia les provocó serios problemas económicos para sostener los gastos.
Actualmente, tienen alojadas a 25 personas entre los 18 y 49 años, que buscan dejar su adicción a las drogas y el alcohol, para lo cual ingresan un tiempo mínimo de tres meses.
Aunque tienen el respaldo de la asociación civil a la que pertenecen, como otros 37 centros en el país, también reciben apoyo de la sociedad civil con despensa y donativos en especie o económicos.
Para sostener los gastos en este sitio, el oficio de la panadería es un punto de apoyo importante.
Todo el año elaboran empanadas de queso y mermelada, pero por temporada, incorporan la elaboración del Pan de Muerto.
Este año harán algunos ajustes, pero estiman llegar a mil 300 piezas que pondrán a la venta del 30 de octubre al dos de noviembre.
Con piezas desde los 15 hasta los 80 pesos, estarán ofreciendo el pan en puntos como la Catedral de San José y el triángulo del Tesoro.
Si usted se los topa en el camino, compre empanadas o pan de muerto, para que logren reunir un poco, de lo mucho que necesitan.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: