Actualidad de Impacto Estatal

Reducido número de personas exigieron en Xalapa renuncia de AMLO

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver

El Frente Nacional Ciudadano (FRENA) llevó a cabo este sábado
una marcha para exigir la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por traición a la patria.

A pesar de que la convocatoria fue anunciada desde hace unos días, fueron pocas las personas que respondieron a la convocatoria.

De acuerdo a la integrante del movimiento Hilda Saldaña Olmos, explicó, que el frente continuarán en la lucha para que el presidente sea destituido del cargo, principalmente por el incremento del la violencia en el país y la muerte de menores a causa de la falta de medicamentos.

Señaló que estas acusaciones en contra del mandatario federal están plenamente justificadas con los hechos que ha cometido desde que llegó a la presidencia.

“Tenemos actualmente instalado un campamento que se denomina por La Paz y la justicia en el zócalo capitalino, ahí estamos cubriendo guardias por estado, cinco estados cubren seis días”.

Explicó que además del campamento, realizarán una segunda acción el 31 de octubre donde están convocando en las ciudades para que se “ocupen” los edificios públicos del Gobierno federal.

Así mismo, el 2 de noviembre instalarán un altar de muertos en el zócalo de la Ciudad de México dedicado a los muertos por COVID-19 y a causa de la inseguridad.

“Se convoca a la ciudadanía de todo el país para que se haga presente”.

Precisó que el 21 de noviembre se convoca a todos los ciudadanos de México a reunirse en el zócalo por tiempo indefinido hasta el el presidente renuncie.

“Él se burla, se burla porque él no está gobernando para el país, él se siente el dueño del país (…) la ciudadanía tiene el derecho constitucional de petición, que es el artículo octavo y el artículo 39, nos da la facultad de cambiar nuestra forma de gobierno si no nos satisface”.

Además, dijo que están persiguiendo el cumplir el artículo 86 de la Constitución, donde el Congreso puede aceptar la renuncia del presidente ante hechos graves, mientras que el artículo 84 dice que ante la falta absoluta del Presidente antes de los dos años en el cargo, se llamarían a nuevas elecciones.

Para ello, dijo que es necesario que los ciudadanos salgan a las calles a exigir y hacer uso de los derechos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: