Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

A la alza robo de automóviles en Coatza; Hacienda del Estado recibe hasta 50 reportes al mes

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

La jefa de la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, Hildelisa Díaz Calafell, informó que cada mes reciben hasta 50 reportes de vehículos robados.

Ante esta problemática, luego de levantar la denuncia en el ministerio público, los dueños de las unidades hacen lo propio en Hacienda estatal.

Ya con este reporte, lo que sigue es registrar los datos de los vehículos como número de serie y número de motor, para boletinarlos y poderlos detectar si los ofertan irregularmente.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 31 de julio, en la entidad veracruzana, se denunciado -hasta el momento-, 2 mil 996 casos de robo de vehículos de cuatro ruedas de los cuales, 1 mil 455 robos fueron realizados con violencia, es decir, alrededor del 50 por ciento de estos hurtos se comenten con el uso de algún arma.

Coatzacoalcos se encuentra entre los municipios más afectados por el delito de robo de vehículos en la entidad así como Xalapa, Veracruz , Poza Rica y Córdoba.

En este contexto, la titular de Hacienda en este puerto pidió a los dueños de vehículos robados, que acudan a las oficinas a su cargo, para registrarlos en la base nacional.

Con esto, se facilita ubicar la unidad, en caso de que quieran venderla o tramiten el emplacamiento en otras partes del estado e incluso del país.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: