Actualidad de Impacto Estatal

Se combatirá la corrupción en el Poder Judicial y se actuará en contra de responsables asegura Magistrada Presidenta

Yazmin Hernández

Xalapa, Ver.

Tras la destitución de Sofia Martínez Huerta, la recién nombrada magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Romero Cruz, aseguró que de acreditarse actos de corrupción dentro del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, se actuará en contra de los responsables.

Además aseguró que su nombramiento realizado esta mañana por el pleno de la Judicatura en sesión extraordinaria y dónde se destituye la magistrada, Sofía Martinez Huerta está bien sustentado por lo que negó que haya riesgo de que sea invalidado.

En entrevista, señaló que una vez que se acredite qué hay corrupción como se ha venido señalando en los últimos días,se realizarán las acciones jurídicas necesarias.

“Pero tampoco podemos generalizar porque tenemos servidores públicos honestos y comprometidos con la impartición de justicia (…) Pero si actuaremos en consecuencia cuando quede acreditado que un servidor público actuó fuera de la Ley”.

En ese tenor, dio a conocer que realizará visitas judiciales a todos los juzgados del todo el estado, para verificar las deficiencias que existan; así como se revisarán los procesos penales de todos y cada uno de los juzgados.

“Vamos a reestructurar la forma de impartir justicia acorde a los momentos de Salud que estamos viviendo, pues no tan solo de los veracruzanos sino de todos los mexicanos”.

Adelantó que se dará un paso a la digitalización a la impartición de justicia para que esta sea más pronta y expedita.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: