Actualidad de Impacto Estatal

Ramos Alor dio positivo a COVID pero no dudó en estar frente a la batalla: Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, tuvo Covid-19 y pudo vencer la enfermedad, y defendió el trabajo que ha realizado la dependencia en los últimos meses.

Durante el evento por el Día de Médico en el que se reconoció la labor de los médicas y médicos en medio de la pandemia por el Covid-19, el gobernador lamentó el fallecimiento de médicos en la Entidad, y quiénes estuvieron al frente de batalla, entre ellas a la hermana del encargado de la secretaría, Ninfa Ramos Alor

“No dudó en estar al frente (Roberto Ramos). Recuerdo que solicitó una reunión privada conmigo y me dijo ´gobernador, yo tengo que ser ejemplo, tengo que ir ahí, hasta el hospital, tengo que estar al frente´, se guardó para sí que, en esta actividad, uno sabe los grandes riesgos, el coronavirus estaba por todos, el secretario de salud contrajo coronavirus (…)”.

El mandatario estatal, señaló que la muestra de compromiso que ha tenido Ramos Alor al frente de la dependencia en los últimos meses, demuestra la buena elección que hizo al escogerlo como secretario de salud.

“El no haber vaticinado, el no haber vacilado, me dio una clara idea de que no me había equivocado al elegirlo como secretario de salud, independientemente de las críticas que le han hecho llegar, que yo entiendo injustas, de alguien que se pone al frente, es ejemplo y no duda en extender la mano y de esos médicos por fortuna, en Veracruz tenemos miles”, señaló el mandatario.

Ahí el mandatario, agradeció a lo médicos que han apoyando a los pacientes de manera humana sobre todo a quienes padecen de Covid-19 enfermedad que es viralmente contagiosa, no tiene un tratamiento eficaz y no tiene vacuna.

«Ellos son nuestros médicos, ellas son nuestras médicas, a ellos les debemos el que hayamos afrontado esta situación con relativo éxito”.

También se solidarizó con familias que perdierona sus seres queridos, al estar al frente de batalla

«Que vivan los médicos que no renunciaron a su ética profesional en esta pandemia, nuestro eterno agradecimiento a todas y todos. Me disculpo (de las lágrimas) porque en la familia, allá por febrero, cuando el primer caso llegó a México y sabíamos que iba a llegar a Veracruz un neumólogo nos mandó un mensaje al grupo de la familia y nos dijo ´he tomado la decisión de aislarme de ustedes físicamente porque voy a cumplir con mi vocación profesional, voy a arriesgar la vida por salvar otras´ son las palabras del neumólogo Xicoténcatl García Jiménez hermano de un servidor”, recordó emocionado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: