Actualidad de Impacto Estatal

Evade Gobernador hablar sobre problemas en el TSJE y destaca reducción en numero de secuestros

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, evadió hablar sobre los problemas que enfrenta en el Tribunal Superior de Justicia del Veracruz, dónde este día fue destituida, Sofía Martínez Huerta.

Al ser entrevistado, en el parque Juárez de la capital del Estado, el gobernador salió de prisa tras ser cuestionado sobre los problemas que enfrenta en Poder Judicial.

«Que pasa con los problemas de tribunal? Se le cuestionó sin obtener una respuesta del mandatario quien entró de inmediato al Palacio de Gobierno.

Hay que recordar que está mañana los magistrados del pleno de la Judicatura en el Estado, citaron a sesión extraordinaria, dónde se habló sobre las irregularidades cometidas por Martínez Huerta dentro de su encomienda.

Ahí mismo se tomó la decisión de tomar protesta a Isabel Romero Cruz, quien a partir de ahora encabezará el Poder Judicial. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Previo a la pregunta del TSJE, el gobernador se refirió al problema de secuestros que enfrenta Veracruz.

Ahí negó que la Entidad esté en los primeros lugares a nivel nacional materia, y aseguró que incluso los delitos en el Estado han bajado en un 50 por ciento.

«No creo estar en los primeros (lugares de secuestro), habría que analizarlo, no está, lo que si es que nosotros nos hemos comprometido a bajarlo y lo bajamos, eso es lo importante», declaró en entrevista.

Sobre ello, el gobernador volvió a responsabilizar a las anteriores administraciones al considerar un «legado» en materia de inseguridad.

«El anterior Fiscal solapaba a las secuestradores porque no los combatía sólo negociaba», además destacó que será en las próximas horas cuando presente algunos datos recabados sobre el tema

Y agregó «Los gobernadores anteriores pactaron los con grupos delincuenciales ¿Quién dejó entrar a los Zetas, quien dejó entrar al cartel del Jalisco Nueva Generación, ellos, ustedes me leyeron la mente( refiriendose a los medios de comunicación).

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: