Actualidad de Impacto Estatal

Familiares de veracruzano fallecido en Canadá piden apoyo para traer sus restos

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver

Familiares de José Alfredo Garrido Villa, veracruzano fallecido en Canadá el pasado 20 de octubre, solicitaron el apoyo del Gobierno de Veracruz y de los ciudadanos, para repatriar los restos de joven. Los gastos de traslado sobrepasan los 80 mil pesos.

El padre del fallecido, Wilfredo Garrido Casas, quien es campesino, explicó que ellos no cuenta con los recursos necesarios que le permitan traer los restos de sus hijo de 26 años quien al parecer falleció de un infarto.

Garrido Casas, explicó que su hijo quién era estudiante de ingeniería viajó a Canadá con la esperanza de brindar un mejor futuro para su familia.

Explicó que el joven pudo viajar, pues era una persona dedicada al estudio, y mediante ello obtuvo una beca y ya no regresó.

Sin embargo, la mañana del pasado martes la familia Garrido Villa fue informada sobre su deceso.

“Desgraciadamente lo encontraron una o dos horas después de que le dio el infarto y cuando ingresó al hospital ya no contaba con signos vitales, estuvo intubado pero ya no resistió”, expresó.

Don Wilfredo, de oficio campesino, afirma que desde entonces comenzó su calvario, ya que aunque en Canadá algunos amigos de su hijo lo están ayudando con los trámites, los gastos de traslado ascienden a más de 80 mil pesos.

“El gobierno estatal me ayudó con una carta solicitud y ya está todo eso, pero hace falta el recurso del traslado. Anda un muchacho de allá echándome la mano con las funerarias y la embajada para ver que se puede hacer, pero sí es caro, me dicen que de 80 a 90 mil pesos”, dijo.

Por ello, a través de redes sociales pidió a la ciudadanía y las autoridades que se solidaricen con su familia y los apoyen a reunir el recurso para que los restos de José Alfredo puedan volver a la comunidad de Vaquería, municipio de Coatepec, de donde es originario.

Wilfredo Garrido Casas, podrá recibir apoyo económico en el número de cuenta 4169 1604 4115 8947 de Bancoppel.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: