Actualidad de Impacto Policiaca

Denuncian abuso de autoridad de elementos de la SSP en Cosolecaque

Cosoleacaque, Ver.

«Dijeron que nos iban a violar», dice uno de los trabajadores
Un numeroso grupo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que irrumpió a un taller mecánico ubicado en el ejido Estero del Pantano del municipio de Cosoelacaque, donde causaron destrozos, robaron y detuvieron a los empleados de manera ilegal con el pretexto de que había un vehículo con reporte de robo, por lo que ya fueron denunciados penalmente, informó el apoderado legal de la empresa, Ricardo Joachín Domínguez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del martes 13 de octubre, en la calle Independencia, donde se ubica dicho servicio mecánico.
El representante de la empresa, señaló que la subunidad de procuración de justicia con sede en Cosolecaque, inició la carpeta de investigación número 851/2020 por diversos delitos cometido por los elementos de la SSP, entre los que se encuentran robo agravado y privación ilegal de seis trabajadores.
Entre las cosas que se llevaron los uniformados de las patrulla 22-3445, 22-2913 y 22-3265 son: un dispensador de agua, los scaner, computadoras, un cargador de baterías, teléfonos celulares de los trabajadores y hasta dinero en efectivo.
Los seis detenidos fueron trasladados al C-4 dónde los matuvieron esposados y los torturaron y por la tardanza en la puesta a disposición, solo quedaron por faltas administrativas.
Uno de los trabajadores narró que la entrada del taller fue derribada a golpe de marro y cuando lograron entrar los tiraron al suelo dónde los pasearon y uno de los elementos le preguntaba al otro que cual le gustaba si el gordito, el flaco o el güero, pues los iban a violar.
Otra más le arrebató una cadena de oro a los detenidos, pues le advirtió que al lugar a donde iba ya no lo necesitaría, porque los iban a desaparecer.
Ante tales hechos los afectados solicitaron protección por parte de la guardia nacional, al tiempo en que hicieron el llamado a las autoridades para que ya no exista este tipo de policías y pidieron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Por si fuera poco, cambiaron las placas de las unidades por placas de otros vehciulos para incriminarlos y les sembraron droga.
El apoderado legal del taller aclaro que si había un carro con reporte de robo, pero dicha unidad también cuenta con acta de liberación, por lo cual asegurar que no hay delito que perseguir.
Con información de Gregorio Antonio

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: