Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Incrementan casos de miopía durante pandemia; alertan por salud visual de menores

Aumentan casos de miopía

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Internet

Coatzacoalcos, Ver.

Aunque desde 2015 comenzó un aumento paulatino en los casos de miopía entre la población mundial, los cambios en el estilo de vida que provocó la pandemia de Covid 19 incrementaron este problema.
El optometrista Alan Giovanny Camarillo Romero, destaca que a últimas fechas detectó que nueve de cada diez pacientes atendidos, presentan distintos grados de miopía y muchos de ellos no lo sabían.
Desafortunadamente, la mayoría de las personas considera «normal» ver borroso y creen que se trata de vista cansada.
Pero el aumento en las consultas en los últimos meses, confirma que el abuso en el uso de computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos, provocan daños en la vista debido a las afectaciones por la luz led.
Un caso especial son los niños, pues las clases a distancia incrementaron su tiempo frente a las pantallas.
El optometrista pide a los padres de familia estar atentos a ciertas señales, como cerrar los ojos para ver mejor, parpadeo constante y acercarse mucho al cuaderno y al libro.
Recordó que es importante que los niños no estén más de dos horas frente a las pantallas y darse un descanso, así como no acercarse mucho a las pantallas.
Además que deben atender a tiempo estas señales para impedir que avance el daño a la vista y aumente la graduación.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: