Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Se disparan despidos laborales por pandemia en Veracruz

Virginia Mejía/IIS

Foto portada: Sergio Balandrano
Coatzacoalcos, Ver.

Cerca de un 80 por ciento de las siete mil personas que acudieron a las juntas de conciliación tras ser despedidas por la crisis que generó la pandemia de Covid 19, lograron un acuerdo sin necesidad de llegar a la demanda.
Durante la presentación de las jornadas estatales de conciliación que se realizarán el mes próximo en tres sedes -Norte, Centro y Sur del estado-, el presidente de la junta local de conciliación y arbitraje Guillermo Benjamín Díaz Martínez, reconoció la efectividad del diálogo en estos casos.
Es por esto que el gobierno de Veracruz acercará los servicios gratuitos de las juntas de conciliación y arbitraje a la ciudadanía, del tres al seis de noviembre próximo.
Díaz Martínez, dijo que debido a la pandemia de Covid se reorganizaron a través de guardias para seguir atendiendo a los patrones y trabajadores.
En estos seis meses atendieron cerca de siete mil personas, de las cuales menos del 20 por ciento fueron a juicio por no aceptar la conciliación.
Reiteró que mantienen la atención, pues muchas empresas no soportaron la pandemia y comenzaron a despedir personal, ante la imposibilidad de seguir operando.
En Veracruz, existen 16 juntas de conciliación y arbitraje, además de tres centros regionales. Próximamente abrirán un Centro de Conciliación Laboral, que será el primer filtro para lograr acuerdos satisfactorios entre trabajadores y patrones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: