Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pan de muerto; una tradición para los vivos

Virginia Mejía/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

El pan de muerto es un elemento indispensable para los altares que cada año se colocan por todo México para recordar a nuestros familiares que han partido.
Este año, la pandemia ha ido modificando la manera de celebrar y conmemorar cada fecha de nuestro calendario.
Pero a pesar de todo las tradiciones perduran y una de las más deliciosas para los mexicanos, es el pan de muerto, que lo mismo se coloca en el altar que acompaña una taza de chocolate o un cafecito.
En este convulsionado 2020 todo se modificó en el calendario y en Coatzacoalcos ya se muestran en las vitrinas de las panaderías los tradicionales panes de muerto.
Luisa Fernanda Muciño Velázquez y Alejandra López Gallegos trabajan en el ramo de la panadería y afirman que a pesar del aumento en los insumos, mantienen los mismos precios del año pasado en el pan de muerto.
Desde 12 pesos la pieza y hasta dos por 35, de masa tradicional o el llamado «Pan de feria» con masa tipo danés, esta joya de la panadería mexicana se aferra a las vitrinas y al gusto del consumidor.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: