Actualidad de Impacto Estatal

Coatzacoalcos entre los municipios con mayor numero de pacientes con cáncer de mama en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos, son los municipios del Estado que encabezan la lista con más casos de cáncer de mama, declaró la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

La funcionaria, detalló que de acuerdo a los reportes, en la Entidad diariamente una mujer
pierde la batalla contra el cáncer de mama.

Recordó que en 2017 Veracruz contabilizó 449 defunciones por cáncer de mama, incluso en mujeres menores de 50 años, por lo que es necesario trabajar en la detección oportuna de la enfermedad para poder ofrecer una alternativa de tratamiento.

«Es la causa con mayor mortalidad en la mujer con más de 500 mil muertes al año, lo que representa un 15 por ciento del total de las muertes, la tendencia de la mortalidad es ascendente, cada vez mueren más mujeres por este cáncer debido a una incidencia de la enfermedad por la esperanza de vida al nacer, cambios en el estilo de vida y la relación entre el cáncer y la obesidad”.

Explicó que el el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente entre la población y la primera causa más frecuente entre las mujeres, sin embargo de detectarse a tiempo las probabilidades médicas son más favorables

«Pero cuando se detecta tarde es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo y solo hay atención paliativa», declaró.

En México, se detectan más de 11 mil casos nuevos de cáncer de mama, con una tasa de incidencia de 22 por cada 100 mil habitantes mayores de diez años y cerca de 6 mil 500 defunciones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: