Actualidad de Impacto Estatal

Anuncia Yunes Márquez suspensión de carnaval de Veracruz 2021

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Por la pandemia del Covid-19, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, suspendió la celebración del Carnaval de Veracruz 2021, que se llevaría acabo del 10 al 16 de febrero.

En conferencia de prensa, edil, explicó que si bien se ha hecho lo imposible por llevar acabó la fiesta durante ese mes debido a las condiciones de salud que se viven impiden su realización en esas fechas

«No vemos las condiciones necesarias para llevar acabo un evento multitudinario dónde asisten más de un millón de personas en lo que dura el carnaval. La normas de sana distancia sería imposible aplicarlas no podemos debido a la cantidad de gente», declaró.

Dijo que el Ayuntamiento agotó el tiempo que se tiene para la realización de comparsas y la construcción y diseños de carros alegóricos, pues no hubo manera de hacerlo por la panademia.

No obstante aclaró que si bien se pospone el carnaval durante el próximo mes de febrero del 2021, eso no significa que cancele de manera definitiva.

«Tenemos que ir viendo cómo va avanzando tema de la pandilla, se decía que habría una vacuna en siempre ahora en diciembre o en enero, pero no podemos poner en riesgo a gente, solamente se llevará acabo en las fechas dónde estamos 100 por ciento seguros que se puede hacer».

Precisó que si bien de manera tentativa el carnaval se podría realizar en verano, esto aún no es un hecho, pues no sé tiene la certeza de como avancen el virus o si haya rebrotes o no.

«Esperemos que en México no sea así. Vamos a empezar a platicar con todos los que hacen el carnaval, restauranteros, empresarios, hoteleros todos para poner una fecha responsable para el carnaval, pero no sé puede poner en riesgo a la gente».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: