Actualidad de Impacto Estatal

Alerta SS por riesgo de rebrote de COVID19 en Veracruz; insiste en no bajar la guardia

Yazmin Hernández/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Xalapa, Ver

La Secretaría de Salud (SS) en Veracruz, pide a la población no bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19, pues se corre el riesgo de que haya un rebrote tal y como ha ocurrido en países de Europa, alertó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal, detalló, que en Veracruz hay 196 municipios que están aún en color naranja (riesgo alto) sin embargo se ha notado que la ciudadanía ha relajado la medidas de prevención contra el virus.

Insistió en que necesario continúar haciendo uso de la sana distancia, lavado de manos y cara, uso de cubrebocas, no hacer fiestas o reuniones que provoquen aglomeraciones, evitar viajar de una ciudad a otra, proteger a adultos mayores y población de riesgo.

“Hemos notado que la mayoría de la población ha relajado la prevención y ha comprometido la seguridad de salud al asistir a sitios de entretenimiento, por lo que les recordamos que estos son lugares con actividades no esenciales que no están permitidas con un semáforo naranja”.

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz pidió a la población que continúe con las acciones coordinadas para que la cantidad de contagios siga a la baja, recalcando que el «virus está presente y es mortal para personas con estado de salud frágiles y co morbilidades».

Asimismo, advirtió que que el coronavirus no se ha ido, continúa enfermando a personas, en los hospitales aun hay pacientes en terapias intensivas, con ventiladores e intubados, los médicos no han bajado la guardia siguen en pie de lucha para salvar la vida de estas personas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: