Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Van por el rescate y reactivación del centro de Coatzacoalcos

Virginia Mejía/ IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

Con el respaldo de la Cámara de Comercio y el gobierno municipal, un grupo de comerciantes asentados en el centro de la ciudad busca reactivar esta zona.
Charo Campos integrante del grupo «Procentro» afirma que son más de 80 propietarios de negocios de distintos giros, los que trabajan para rescatar está parte de la ciudad.
Durante la presentación del proyecto «Visítanos, el centro está abierto», reconocieron que hace falta mejorar aspectos como la reposición de luminarias, redoblar la vigilancia policiaca y hasta reparar baches y banquetas.
«El centro es el corazón de Coatza y la economía más fuerte, pero lo debemos sacar adelante entre todos, por eso nos estamos organizando para hacerlo un lugar atractivo y seguro» sostiene la entrevistada.
En materia de seguridad, destaca el apoyo del presidente de la Canaco Armando Carvallo Brañas, quién los invitó a utilizar el sistema Alarma Empresarial, con el que mediante una señal silenciosa, pueden solicitar presencia policiaca en caso de robo, asalto y cualquier otra señal de alarma.
Asimismo, se tiene una comunicación cordial con las autoridades municipales, de las que tienen la promesa de mejorar esta parte de la ciudad
Incluso, como parte del proyecto para dignificar el primer cuadro, ya comenzaron un censo del estado que guardan las luminarias, para entregarlo a las autoridades y lo solucionen.
Con estas y otras medidas como un paseo peatonal, promociones y hasta conciertos musicales cuando lo permita la pandemia, los empresarios buscan inyectar nueva vida al sitio donde se originó la actividad comercial.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: