Actualidad de Impacto Estatal

Suspenden pago de compensación a maestros; se manifiestan en la SEV

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Maestros de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron al exterior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde temprana hora, para exigir el pago de la compensación que desde agosto les fue suspendido.

La maestra de primaria de Xico, Teresa Ruiz Hernández, explicó que hasta la fecha no se les ha informando sobre las causas de la suspensión de pago, por las actividades que realizan principalmente en zonas de alta marginación, con tiempo extra a sus horas laborales.

Detalló que en el Estado hay cerca de 4 mil docente afectados quienes exigen que el Gobierno del Estado se ponga al corriente, sobre todo cuando la Secretaría de Educación Pública ha informado que el programa seguirá vigente.

“No se nos ha pagado el recurso del 2020, se nos pagó solo al terminar el pasado ciclo escolar a pesar de que un recurso económico y que ya está en el ejercicio 2020”.

Agregado a ello la docente, señaló que al tema de adeudo se le suma el pago a escuelas por concepto de Fortalecimiento a la Equidad e Inclusión que sirve para adecuar las instalaciones o adquirir materiales y que se entrega entre septiembre y octubre, y que tampoco ha sido depositado.

“Exigimos el pago del apoyo económico de los maestros de agosto la fecha y el apoyo al Fortalecimiento a la Equidad e Inclusión que se les asigna a las escuelas entre septiembre y octubre; es un recurso para que las escuelas puedan adquirir materiales o puedan hacer modificaciones en la escuela”.

Ante ello, piden ser atendidos y que la Secretaria de Finanzas y Planeación, atienda en problema a la brevedad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: