Actualidad de Impacto Estatal

Se acumulan en FGE cuerpos sin identificar; hay mil 200

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Verónica Hernández Giadáns, reveló que en los Semefos del Estado hay cerca de mil 200 cuerpos humanos que fueron hallados en fosas clandestinas y que están aún sin ser identificados.

En entrevista, la funcionaria, explicó que en 2019, la fiscalía tenía mil cuerpos sin identificar y en el último año se han acumulado 200 más.

«Yo recibí más de mil cuerpos sin identificar aproximadamente ahorita son mil 200 que se han acumulado, pero no es un tema, ni un problema que nosotros hayamos propiciado,. se abandono este tema y sin duda la acumulación existe como también el rezago a todas las carpetas a mi llegada».

También, confirmó que en el predio «La Guapota» localizado en el municipio de Úrsulo Galván, han hallados de manera reciente 10 cuerpos más en las fosa clandestina, dónde la búsqueda de personas fue suspendida.

Dijo que de los 10 cuerpos localizados seis ya fueron entregados a sus familiares.

«Reiniciamos la búsqueda en el predio la Guapota en dónde se dijo, que ya no había restos, se han encontrado más de 10 individuos, este trabajo se hace coordinadamente con los colectivos. En este año hemos identificado a seis individuos que han sido entregados a sus familiares» declaró.

Sobre ese tema, también admitió que a pesar de las carencias que hay en la fiscalía en materia de búsquedas ese trabajo se ha logrado sostener por disposición de los funcionarios quienes trabajan de manos de los colectivos de búsqueda y familiares de personas desaparecidas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: