Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEM

Nanchital, Ver.

Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Después de la toma de protesta de la balderista Iraís Torres Chang, alcaldesa suplente, el pasado sábado, en su calidad de delegada municipal de esta central obrera identificada con la 4T, queda al descubierto la estrategia de Zoila Balderas y sus operadores Miguel Ángel y Oscar Piña Balderas al suscribir una alianza con los sindicatos adheridos a esta central obrera que en el sur representan Carlos Soto Vázquez y Ramón Ortiz Cisneros.

Ahora, nos explicamos el tácito reconocimiento que en su discurso Carlos Soto hiciera al fundador del municipio Francisco Javier Balderas Gutiérrez, padre de la actual alcaldesa, quien resaltó la figura del legendario líder petrolero, quien con actitud humanista y gran visión sentó las bases del actual Nanchital.

Es cuestión de analizar el origen político de los integrantes de la delegación municipal de CATEM para llegar a la conclusión que esta central que aglutina a más de 90 sindicatos en el sur, llegó a Nanchital no solo a luchar por una mejor calidad de vida de sus agremiados, sino para jugar un papel importante en las urnas el primer domingo de junio de 2021.

Otra protagonista en este entramado es la periodista Liliana Corona, quien logra un espacio en la CATEM en la persona de Ricardo Homero Juárez, que tendrá la responsabilidad de manejar la imagen de la organización en redes sociales.

Otro cuadro balderista incrustado en la delegación municipal es Víctor “El Pollo” Morales Gálvez, como coordinador operativo. No menos importante es la presencia de Ricardo Castelo González (hijo del ex alcalde Ricardo Castelo) y Julio César Trujillo, quienes asistirán en temas de organización a la “Chef” Torres Chang.

Es así, que mientras por un lado, otros sindicatos se resquebrajan por vetustos, la CATEM surge –como bien afirma su coordinador regional Carlos Soto- con una visión moderna, en dónde la equidad de género es esencial para dar espacio a mujeres y hombres por igual.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: