Actualidad de Impacto Estatal

Huachicol y narcotráfico, línea de investigación de homicidio de Comandante y cinco cuerpos en Jesús Carranza: Cuitláhuac

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Se investiga por huachicol y narcotráfico el homicidio del comandante de la Policía Municipal de Jesus Carranza y el de cinco personas cuyos restos se localizaron en límites de Veracruz y Oaxaca.

Así lo reconoció el gobernador del Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quién dijo que dichos actos podrían estar relacionados entré si.

Señaló, que incluso la FiscalÍa General del Estado (FGE) ya tiene identificado a algunos líderes de grupos delincuenciales que operan en esa zona y que podrían estar relacionada con lo hechos.

“Tanto el homicidio del comandante de la policía municipal como las cinco personas que aparecieron en la zona limítrofe con Oaxaca son hechos relacionados, y podemos decir que hay dos líneas de investigación, la fiscal nos reportó que es un tema que tienen que ver con huachicol y la otra línea de investigación está relacionada con drogas”.

De esta manera, recordó que se tiene un un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Oaxaca, para evitar que los delincuentes traten de evadir la acción de la justicia.

Hay que recordar que el comandante de la policía municipal de Jesús Carranza, Jaime Cervantes Milagros, fue asesinado cuando un grupo armado disparó más de 20 ocasiones contra su vehículo.

Mientras que, el domingo se hallaron los cadáveres de cuatro hombres y una mujer en la carretera de El Paraíso en Matías Romero, Oaxaca y Jesús Carranza.

En ese tenor, el mandatario estatal dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) será informada, ya que el robo de combustible se trata de un delito federal.

“Ya empezamos a identificar a algunos actores de bandas delincuenciales en esa región que tenemos identificados, tenemos a presuntos responsables de estos actos del lado de Veracruz, que son cabezas de bandas delincuenciales en esa zona”.

SECUESTROS

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó que este fin se semana fuera secuestrado y liberado horas más tarde el alcalde el ex alcalde de Santiago Tuxtla, Nemesio Domínguez Domínguez,

En entrevista el ejecutivo del Estado, responsabilizó a los medios de comunicación del Estado de difundir noticias falsas.

«Fue una noticia falsa, no sé porque los medios le dan tanto auge por qué ni la familia ni él mismo había reportado secuestro. Yo invitaría a los medios, a algunos medios,no lastimar a la familia con noticias falsas no sé que intención tienen esos medios porque no había muestra de eso», declaró.

Hay que recordar que el día se ayer el exfuncionario, a través de sus redes sociales, no rechazó ni confirmó el secuestro, aunque sí agradeció en unas líneas a sus amigos y amigas sus muestras de preocupación y les informó que estaba bien y con su familia.

En tanto a los medios de comunicación agradeció su solidaridad y advirtió que sería la única declaración que daría al respecto.

Asimismo, el gobernador fue cuestionado sobre la versión deñ presunto secuestro del hermano del vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Manuel Suazo Reyes

Sobre ello, el mandatario dijo desconocer si hay una denuncia ante la FGE, toda vez que el órgano autónomo el encargado de atender la situación.

«En caso de secuestro cuando se recibe (la denuncia) no lo hacen público ni de conocimiento.La familia debe poner la denuncia, es la forma en que podemos actuar, teniendo conocimiento del hecho y de inmediato la UECS actúa con mucha secrecía en la investigación, tiene que ser a través de la familia directa de la víctima, porque son situaciones muy delicadas”, finalizó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: