Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Entregan actas extemporáneas en Coatza

Virginia Mejía /IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Como parte de los programas oficiales de apoyo, cinco adultos entre los 19 y los 75 años recibieron sus actas de nacimiento que tramitaron de forma extemporánea y les permite gozar de derechos y obligaciones como ciudadanos mexicanos.
La oficial del registro civil en Coatzacoalcos Mayra Gutiérrez, destacó la importancia del documento que no solamente otorga identidad, sino que también permite tramitar otros beneficios.
Un caso claro es el de la señora Griselda Maldonado Díaz, quién durante sus primeros 75 años de vida no tuvo acta de nacimiento, a pesar de sus muchos intentos por tramitarla.
Ahora que ya la recibió, afirma que puede solicitar su pensión de más 68, por lo que agradeció a las autoridades tener este programa de registros extemporáneos.
Por su parte la oficial del registro civil Mayra Gutiérrez reiteró que con este programa benefician a un sector importante de la población, siguiendo las indicaciones del gobernador Cuitláhuac García, así como del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos y del director general del registro civil.
Afirma que si bien la pandemia por Covid 19 obligó a suspender trámites como éste, poco a poco retoman el ritmo en las oficinas a su cargo. «Sabemos que hay mucha gente que aún no cuenta con acta de nacimiento por falta de información o de recursos, pero les pedimos que se acerquen al registro civil para orientarlos» finalizó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: