Actualidad de Impacto Estatal

Acusan a Telmex de violentar el contrato colectivo de trabajo; se manifiestan en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Jubilados de Teléfonos de México (Telmex), se manifestaron para denunciar que la empresa ha violentado el contrato colectivo de trabajo, al pretender implementar el aumento salarial diferenciado.

En entrevista, el jubilado telefonista, Héctor Amaro Salazar, aseveró que pretenden clasificar los salarios sin tomar en cuenta la categoría laboral, lo que dejará de lado el incremento de la percepción mensual de los jubilados.

“Nos venimos a manifestar en defensa de nuestro contrato colectivo de trabajo, la jubilación, en contra del aumento salarial diferenciado porque es una grave violación a nuestro contrato laboral, dejan de lado la categoría laboral y no es justo”, expresó.

Mencionó además que los directivos de la empresa denuncian que las ventas de internet y telefonía han disminuido y por ello se pretenden hacer modificaciones al contrato laboral.

Sin embargo, aseveró que en los últimos años, la empresa ha descuidado el servicio que ofrece y ahora pretende afectar a los trabajadores.

“Carlos Slim decía que ha bajado la venta de internet de Teléfonos de México, pero nosotros preguntamos dónde están esas inversiones que garantizaban el buen servicio, en la actualidad hay compañeros que tienen que comprar su herramienta para poder trabajar, lo que es violatorio del contrato colectivo de trabajo”, dijo.

Mencionaron que aunque el movimiento nacional acordó diálogo con los directivos, no ha habido respuestas, por lo que continuarán las manifestaciones hasta que haya un compromiso de que no se afectará a los trabajadores.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: