Sin categoría

Buscan empresarios de Veracruz triplicar ingresos y duplicar ocupación hotelera

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La reactivación del Centro Histórico del Puerto de Veracruz ha sido positiva, empresarios buscan
triplicar los ingresos de esta zona y duplicar la ocupación en los hoteles, tras haber detenido actividades por la pandemia del SAR-COV-2.

Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (CANIRAC) en el estado, Daniel Martín Lois, quién señaló que el cambio del color en el semáforo epidemiologico ha dado un alivio al sector.

«El objetivo que se busca sobre todo es que se generen recursos alrededor de los colaboradores y la gente que vive alrededor de los postales y la zona del centro. Se ha logrado el objetivo con creces, creo que muchos de ellos ya empiezan a poder llevar recursos a sus hogares después de 9 meses de cierre es sumamente compleja la situación».

Y es que explicó, que el sector de la zona portuaria, travezaba por una situación muy grave, sin embargo hoy tienen la oportunidad de reemplantear la estrategia bajo ciertas restricciones.

«Si creo que debemos, no sólo en Boca del Río sino en general a todos los municipios debemos empezar a dar facilidades a qué el comercio se reabra, pero si necesitamos que debe fluir el dinero, sabemos que viene el buen fin pero de que nos va a servir si hay muchos establecimientos cerrados entonces si tenemos que marcar una hoja de ruta que nos lleve a reactivación económica positiva».

Explicó que cada municipio tiene restricciones diferentes, por ejemplo en Boca del Río aún no pueden abrirse bares.

En ese tenor, consideró que debe haber mayor flexibilidad por ejemplo en el número de comensales en cada mesa, pues se limita a cuatro y hay familias más grandes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: