Sin categoría

Ante crisis por pandemia, empresarios piden al IMSS extender el plazo para pago de cuotas patronales

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Empresarios del estado de Veracruz, piden que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extienda el plazo para el pago de cuotas patronales, toda vez, que varios de ellos no tienen recursos para ponerse al corriente.

Así lo señaló el presidente de la organización Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, Carlos Abreu Domínguez, quién señaló que varios empresarios temen que sus empleados se queden sin el servicio de seguro por no poder pagar o que ellos puedan ser embargados por no cumplir.

Recordó que la mayoría de los empresarios están en crisis económica por la pandemia de COVID-19, por lo que temen tener problemas por la falta de pago.

“Que nos den un margen, porque se esta viendo que el Instituto IMSS está tocando cuentas, está embargando cuentas pero las empresas no tienen ni dinero», declaró.

Señalo que los empresarios saben que el pago del seguro son gastos que se deben cumplir cabalmente cada mes, sin embargo por el momento atraviesan por una situación complicada.

Ahí recordó, que el sector, está realizando una “labor maratónica” para poder pagar los sueldos de sus trabajadores, pues están enfocadas en subsistir y a su vez dar una estabilidad social a la región.

“Hay que apostarle a eso, a que las empresas puedan continuar apostándole a su personal y entendiéndose con horarios escalonados, unos días si, otros días no, trabajando dependiendo el giro del negocios”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: