Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Casi 300 migrantes llegaron a Coatzacoalcos en un mes; algunos con fiebre y dolor de cabeza

Video e información: Sergio Balandrano Casas/IIS

Coatzacoalcos, Ver

VIDEO E INFORMACIÓN SERGIO BALANDRANO/IIS

Coatzacoalcos, Ver

El Director de la Casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska”, Germán Guillermo Ramírez Garduza señaló que tan sólo en este último mes han recibido a 283 personas integrantes de la Caravana del Migrante que fue disuelta por las autoridades en semanas pasadas en la frontera sur del país

 El activista señaló que a estas personas  se les ha brindado alojamiento, -previa atención médica-, ya que algunos presentaron malestares como fiebre y dolor de cabeza.

Recalcó que entre las casi 300 personas que se han alojado en la Casa del Migrante que él dirige, hay madres acompañadas de sus hijos menores de edad, además adultos mayores de Honduras y por supuesto jóvenes que buscan el famoso “sueño americano”.

Mencionó que han llegado centroamericanos con síntomas de COVID a quienes se les aísla en dos de las cinco casas con las que cuentan sin embargo no se han confirmado los casos y por ende no se han presentado complicaciones al respecto.

“Las atienden muy bien, les dan su medicamento y gracias a dios no ha terminado en deceso ni nada de eso; los ponemos aparte, por eso tenemos las otras casas para ponerlos aparte, ya cuando vemos que tienen 20 días y no tienen síntomas ya los pasamos con los demás”, refirió.

Agregó que el flujo migratoria de sur a norte va en aumento pues la pandemia por COVID ha afectado la economía mundial.

Sin embargo dijo que en días pasados hubo flujo migratorio de quienes por diferentes motivos decidieron volver a sus países y eran ellos quienes principalmente presentaban la sintomatología sin presentar complicaciones.

Finalmente, el actividra pidió el apoyo de la población para poder alimentar y dar asistencia médica a estas personas que buscan llegar a los Estados Unidos, por lo que cualquier donación pueden realizarla de manera directa en la casa del migrante ubicada en calle La Venta número 435 del Fraccionamiento Dunas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: