Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Familiares de víctimas de caballo blanco solicitan reunión con el Fiscal Gertz Manero

Coatzacoalcos, Ver.

Familiares de las víctimas de las 31 personas masacradas en el Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos, solicitaron por oficio una reunión con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para conocer los avances de la investigación del ataque incendiario ocurrido el 27 de agosto del 2019.

Las madres firmantes piden en el documento que se rinda un informe «pormenorizado» de las investigaciones, además que se les entregue la carpeta correspondiente para que puedan estudiar el expediente y constatar si el ministerio público federal ha incurrido en omisiones en torno al caso.

«De igual forma solicitamos a usted que instruya al titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas para que sean atendidas nuestras inquietudes, se nos respeten nuestros derechos, se nos trate dignamente y que nuestro caso se resuelva pronto atendiendo nuestro derecho a la verdad y a la justicia», refiere el oficio.

América del Carmen Gómez Ortiz, madre de una de las trabajadoras asesinadas en Caballo Blanco, consideró necesaria una reunión en breve con el Fiscal Gertz Manero, toda vez que están esperando conocer los avances del caso y sobre todo que haya justicia.

Apuntó que solicitarán al Fiscal General, se investigue a la propietaria de bar y se determine el grado de responsabilidad de las diferentes autoridades encargadas de la seguridad.

Asimismo, lamentó que el gobierno federal no ha cumplido con dar atención a las víctimas de la violencia, ya que en el caso de Caballo Blanco, muchas de las viudas y huérfanos no han recibido la asistencia que se les prometió en cuanto a becas, alimentación y vivienda.

El oficio girado al titular de la FGR concluye con un «ruego» para que Gertz Manero atienda este caso ocurrido en Coatzacoalcos, Veracruz con el mismo esfuerzo que se atiende el caso de las personas familiares de los LeBaron asesinados en Sonora.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: