Actualidad de Impacto Estatal

Se reúne Ramos Alor con familiares de pacientes oncológicos; el medicamento es prioridad asegura

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Medicamentos contra el cáncer u otro tipo de enfermedad que sean donados o adquiridos por la Secretaría de Salud, deben pasar por un proceso de control de calidad antes de ser suministrados a pacientes.

Así lo señaló, afirmó el titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quién reveló que se llevó a cabo una reunión con pacientes de oncología y sus familiares del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, quienes hace unos días se quejaron sobre la falta de medicamentos oncológicos.

En el encuentro donde asistieron también autoridades de la Dirección Administrativa de SESVER, el funcionario estatal, aseguró que el gobierno de Veracruz, está gestionando la adquisición de los medicamentos faltan e incluso hay algunos que están por llegar a la Entidad.

“Se han agilizado los procesos para la obtención de estudios necesarios para diagnosticar diferentes tipos de cáncer, también se les explicó el proceso de control y calidad por el que debe de pasar un medicamento ya sea donado o comprado por la Secretaría para poder suministrarlo a los pacientes”, declaró.

Ahí el médico, dejó en claro que el gobierno no ha desatendido el problema de desabasto en medicinas que hay en Veracruz, pues el tema para sector salud es prioritario.

» Tengan la seguridad que los server están dando un seguimiento estricto y puntual a los medicamentos”.

Finalmente, reiteró que los pacientes con cualquier tipo de enfermedad sea oncológica u otra es atendido puntualmente para no permitir alguna desmejora.

PIDE SALUD EVITAR COMPRA DE CIGARROS EN MERCADO NEGRO

En otro tema, Ramos Alor hizo un llamado sobre todo a los jóvenes a evitar comprar cigarrillo en el mercado negro, lo que podría poner en riesgo su salud.

Explicó que la venta clandestina del tabaco importado pueden ser nocivos para la salud, por lo que es necesario evitar su compra.

“Ya que hemos monitoreado la distribución de estos productos que pueden ser mucho más nocivos a la salud que los cigarrillos aprobados por las instancias de calidad”.

Sobre ello, señaló que las autoridades competentes dan seguimiento para identificar a los distribuidores.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: