Actualidad de Impacto Estatal

Renuncia Juan Vergel y admite estar interesado en la alcaldía de Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Tras dejar la administración municipal del Hipólito Rodríguez Herrero, el ex Director de gobernación, Juan Vergel Pacheco, admitió que está interesado en contender por la alcaldía de Xalapa en el próximo proceso electoral de 2021.

A unas hora de haber presentado su renuncia, el ex funcionario de Morena, rechazó que el gobierno municipal lo haya despedido por sus aspiraciones políticas «No entraré en polémica» señaló.

“Los regidores y todo el funcionariado tendrá su punto de vista, yo no voy a entrar en polémicas, si antes no entre, ahora menos; yo les aceptaré todas las versiones que quieran, de una ruptura, lo que quieran exponer lo respetaré, yo solamente tengo el agradecimiento”.

No obstante, no descartó que este interesado en aspirar a algún cargo de elección popular, pues dijo que esos asuntos están en su tiempo.

“Como ustedes saben son militante de Morena, estoy afiliado con plenos derechos pero estoy a la espera de que Morena resuelva el diferendo que tiene por la dirigencia nacional”, declaró.

Dijo que tal y como lo pidió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, él dejo su encomienda con el afán de evitar especulaciones o malinterpretaciones al estar en un cargo público.

Está interesado en la alcaldía? Se le cuestionó.

“En ese aspecto yo estoy en otra ruta, estoy en espera, es un derecho ciudadano, mis aspiraciones son que le vaya bien a Xalapa, en este momento que Morena resuelva sus debates de forma civilizada tendrá su segunda oportunidad, y si hay esa segunda oportunidad, porque negarme a encabezarla”.

En ese tenor, dijo que si hay mas funcionarios municipales que quieran contender quedará en ellos si renuncian o no, pero por su parte no permitirá que se diga que hizo uso de recursos públicos para fortalecer su carrera política.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: