Actualidad de Impacto Estatal

Marinos mercantes podrían tomar los puertos del país para impedir la «militarización

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Marinos mercantes podrían tomar los puertos de todo el país para impedir la “militarización” que impulsa el gobierno federal, reveló Faustino Zoé Rodríguez, presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante.

En entrevista, explicó que actualmente hay una iniciativa que se discute en el Senado de la República y que busca transferir las atribuciones de la Marina Mercante a la Secretaría Armada de México.

Señaló que la iniciativa está justificada por la presunta corrupción que hay dentro de las aduanas, sin embargo ellos son solamente los encargados en tripular las embarcaciones

«No estamos de acuerdo de que se transfieran esas atribuciones, nosotros somos civiles. La marina mercante no debe militarizarce».

Dijo que solo en el Estado, hay más de 10 mil marinos mercantes a los que no se les puede señalar de corrupción pues no trabajan para el gobierno.

«Los puertos son concesionados por el gobierno federal al mismo Estado, y este a su vez sesionado a particulares, no tiene nada que ver la corrupción que hay en las aduanas porque es otro ente pues ahí se verifica la salida y entrada de las cargas. La marina mercante son los que tripulamos y comandamos las embarcaciones.

Explicó que este viernes se realizará un parlamento abierto en la Ciudad de México a las 10 de la mañana para discutir el tema y es probable que la próxima semana se discuta ante el pleno de la cámara alta.

No obstante advirtió que de no reconocer lo que está diciendo el marino mercante y los especialistas, se buscará aplicar otras medidas como la toma de puertos del país pues la acción es violatoria de la ley.

“Si esto pasa en el Senado nosotros vamos a tomar los puertos ya es una decisión tomada, vamos hacer todo lo necesario para evitar que se militarice el país”, advirtió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: