Actualidad de Impacto Estatal

Aviadores en el sistema educativo de Veracruz un grave problema: Cuitláhuac García

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Dentro del sector educativo del Estado hay por lo menos 500 aviadores solo dentro de una institución, reveló el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quién justificó que el problema no se ha podido resolver pues otras administraciones dejaron un desastre administrativo.

En entrevista, señaló en esa institución de la cual no reveló el nombre, hay personas contratadas quienes tienen ventajas de carácter laboral, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz, analiza el tema.

“Me voy a ahorrar todavía el nombre, porque es un problema grave, el problema es que sí hay gente trabajando y está prestando el servicio, pero se aprovechó para colocar a otros que no tienen el perfil, que no están más que en la grilla sindical”, declaró en una televisora local.

Explicó que para la administración no es sencillo hacer una revisión sobre todo cuando son varias las personas que están bajo ese mecanismo.

Por otra parte, el gobernador se comprometió a mejorar las condiciones laborales del personal médico y de enfermería del Estado

Destacó que para el caso del sector salud les dejaron el problema del personal de enfermería pues no todos tienen base o sus prestaciones labores no son las adecuadas.

“También, lamentablemente, no todos los trabajadores en el sector salud están haciendo el trabajo. Nos cuesta trabajo atender de un solo jalón todo, vamos poco a poco. Sigue el análisis de quién está realizando el trabajo para el cual ha sido contratado y cual está en la grilla plena”.

Cuitláhuac García defendió a los trabajadores de la salud porque en su gran mayoría se quedó en la atención de la ciudadanía en tiempos de pandemia por el Covid-19.

.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: